la marca
manifesto
En Cimbrana nos enorgullece ofrecerte una amplia variedad de accesorios para el pelo hechos a mano. Uno a uno, son confeccionados con tejidos de alta calidad y certificaciones ecológicas. Los diferentes estilos, diseños, colores y estampados los hacen ideales para mujeres y niñas.
Creemos que la vida moderna es más sencilla si facilitamos la elección durante la compra, si la hacemos más cercana, eficiente. Queremos reforzar la idea de que esa misma compra sea consciente, que prevalezca la calidad del tejido y la fabricación; garantizando que una prenda pueda ser utilizada muchas veces y siempre luzca como el primer día.
Nos rodeamos de lo orgánico, lo sustentable, lo sencillo. Esto se refleja en nuestras cajas, nuestro modelo de distribución y venta, la calidad de vida de nuestra mano de obra calificada, nuestras colecciones.
Queremos que sólo con un simple gesto, las mujeres y niñas estén listas cada mañana para cualquier evento de su día. Siempre cómodas y femeninas.
nuestro nombre
Durante esas interminables jornadas de búsqueda y prueba de nombres para la marca, nos encontramos con un concepto dentro del mundo de la arquitectura y la construcción que nos encantó. Para construir un arco, se necesita instalar en el lugar una estructura de madera que sostendrá las piedras. Esa estructura se llama cimbra, como el dibujo que vemos sobre estas líneas.
Ya lo has pillado… sí, la misma forma que tienen las diademas. Luego agregamos un poco de coquetería y lo llamamos: Cimbrana. A partir de ahí, nos ilusionamos en saber que algo bueno estaba naciendo, y comenzamos a trabajar en ello.
equipo
Una buena tarde, frente a las máquinas de coser, decidimos hacer diademas y accesorios para el pelo. Siempre he tenido obsesión por el mayor de nuestros encantos, el pelo. Me fascina ver todos los tipos de peinados, de texturas, de colores. De pequeña recuerdo llevar mucho una diadema rosa de plástico muy gruesa, que su mayor beneficio era poner en su lugar a todo el enjambre que tenía sobre la cabeza con el simple gesto de deslizar aquel arco desde mi frente hacia atrás.
Desde el taller de Cimbrana diseñamos y cosemos diademas desde nuestro corazón, mente y manos pesando en la comodidad, la practicidad y el color. Muchas veces queremos que sean atemporales y otras queremos que sean tendencia; jugamos buscando tejidos y soñamos pensando cómo debe ser el próximo diseño.
Estamos en casa, en Madrid. Muy apoyada por mi familia, mi chico y acompañada por mi perrito, cosemos uno a uno los pedidos que nos hacen, cuidando la calidad y el detalle con mucho mimo. Por raro que parezca, en casa no tenemos niñas, pero tenemos amigos que las tienen y nos han ayudado con sus lindas caritas a poner sonrisas a este proyecto. Ojalá podamos llevar a vuestras casas esa alegría contagiosa.
Soñamos con un mundo lleno de chicas de todas las edades llevando el color y los tejidos de Cimbrana sobre su pelo.
tejidos
El tejido es sudadera de felpa francesa ecológica. Es elástico y suave. Está certificado con Oeko-Tex Standard 100 y GOTS, lo que garantiza que la diadema está libre de sustancias nocivas y químicos nocivos para la salud y el uso de fibras naturales producidas orgánicamente. También tenemos otros tejidos si lo que necesitas es un toque brillante, de glamour, de fiesta, etc., puedes revisar nuestra propuesta de diademas en lurex, terciopelo o polipiel.
packaging
Las diademas de Cimbrana vienen dentro de una bolsa de algodón salvaje y una caja de cartón que estampamos en casa, como parte del ritual artesano que dedicamos a cada una de nuestras piezas. Ayudados con un rodillo y con tinta para tejidos blanca o negra, apretamos con delicadeza nuestro sello y notamos como incluso repitiendo el proceso cada vez, no hay dos estampados iguales. Es lo especial de lo hecho a mano y en casa.